jueves, 23 de febrero de 2017

GALLETAS CON CHOCOLATE

Antes de nada, tengo que explicar el por qué de esta receta. Hace varios años que pruebo recetas de galletas para encontrar unas saludables, crujientes y sabrosas, pero es suuuper complicado, al no poder usar, mantequilla, azúcar, miel, harina refinada... En fin, que hice pruebas y pruebas y había dejado el tema un poco olvidado, pero el otro día, vi que a uno de mis minipacientes, le estaba costando  un poco deshacerse de las galletas de desayuno, así que me puse de nuevo el delantal y aquí estoy.

Quizá no sea la receta definitiva, ya que la textura no es crujiente, pero se las preparé para la consulta y a mi minipaciente y su mamá, les gustaron mucho, así que me animé a compartirlas también con vosotros.

¿Preparados?


Ingredientes (para 12 galletas grandes):
  • 1 plátano
  • Zumo de 1/2 naranja
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de copos de cereales integrales
  • Almendras
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadilla de levadura
  • Chocolate al 85%
  • Coco rallado




Preparación
  1. Precalentemos el horno a 180ºC.
  2. Pisamos el plátano con un tenedor hasta crear un puré homogéneo.
  3. Añadimos el zumo de media naranja y dos huevos. Batimos bien.
  4. Incorporamos el chorro de aceite de oliva (aproximadamente 1 cucharada).
  5. En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura, la sal y los copos de cereales integrales (yo emplee una mezcla de cebada, centeno, trigo y avena, sin ningún otro ingrediente añadido, pero también podéis emplear copos de avena).
  6. Mezclamos todos los ingredientes.
  7. Con la ayuda de una cuchara, repartimos la masa en la bandeja del horno, previamente protegida con papel vegetal.
  8. Horneamos 20min a 180ºC, seguidos de 2min a 220ºC.
  9. Derretimos chocolate en el microondas (a baja temperatura para que no se queme).
  10. Mojamos las galletas en el chocolate y en coco rallado (opcional) y dejamos enfriar.


Yo he decorado las galletas de diferentes maneras: Sin cubrir, cubriendo la mitad de la galleta,  cubriéndola entera o cubriendo sólo la base con chocolate y coco. ¿Mi favorita? La toda cubierta... ¡Así, si que queda crujiente! jeje

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario